RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 05 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Tren Patagónico seguirá llevando caliza para Alpat  
Alcanzaron un trabajoso acuerdo hasta fin de año. La empresa cobrará $ 250.000 mensuales.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Mientras negociaban, el servicio estuvo interrumpido durante un mes. Ahora habrá nuevas tarifas.
  Click para ampliar
  Mientras negociaban, el servicio estuvo interrumpido durante un mes. Ahora habrá nuevas tarifas.
 

VIEDMA (AV).- Tren Patagónico logró acuerdos con Alcalis de la Patagonia y volverá a realizar desde el lunes tareas de flete para la firma industrial por unos 250 mil pesos mensuales. La empresa que preside Yamil Direne se aseguró un nuevo contrato hasta fin de año -prorrogable- para brindarle el servicio de transporte de piedra caliza desde Aguada Cecilio hasta la fábrica ubicada a pocos kilómetros de San Antonio Oeste.

Así lo informó ayer el gerente operativo de la empresa provincial, Néstor Fattori, quien reconoció a este medio que durante todo el mes de julio se interrumpió el servicio de transporte debido a que no hubo acercamientos económicos entre las partes.

En la localidad portuaria se dudó de la continuidad de la prestación y los trascendidos indicaron que Alpat había comprado camiones que suplieron a la formación ferroviaria. Sin embargo, fuentes de la empresa indicaron extraoficialmente que se realizaron contrataciones de vehículos durante ese período, luego de que el contrato vigente finalizara el pasado 30 de junio.

Fattori sostuvo que el contrato se cayó y que mientras tanto se negociaron nuevas tarifas. La actualización de precios llevó a 12 pesos la tonelada, con un tope fijo de 21 mil toneladas por mes. A diferencia del contrato anterior, que estipulaba una banda de entre 4 y 7 pesos por tonelada, variable en función de las cantidades transportadas, esta vez se acordó un precio único, sea cual fuere el total transportado.

Fuentes de Alpat indicaron que, por momentos, las pretensiones de Tren Patagónico fueron más elevadas y se acercaban a los precios de camión, lo que hacía inconveniente la renovación de los contratos, más aún considerando que la eficiencia del servicio por cuestiones de continuidad y logística no eran del todo óptimas y confiables.

La planta de carbonato de sodio requiere unas 30.000 toneladas por mes, por lo que las 9 restantes se seguirán acarreando en camiones rentados o pertenecientes al mismo grupo de capitales que explota la planta de soda Solvay.

Fattori informó que "el flete ferroviario rinde, pero tiene mucha incidencia el gasto operativo. En total deja una rentabilidad de un 10 u 11 por ciento en el negocio global, el resto queda en la estructura de costos por mantenimiento de vías, locomotoras, tolvas, personal y demás conceptos".

Además, el gerente informó que "las tarifas anteriores no redituaban lo que tendrían que redituar. Las ganancias -ese 10 u 11 por ciento- se reinvierten en otros productos del tren". Agregó la autoridad de la empresa rionegrina que hay dos cuadrillas permanentemente afectadas a este servicio.

Además, anunció que dos locomotoras se destinarán exclusivamente al servicio de cargas.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Roban 15.000 pesos en la terminal de ómnibus
2 La diseñadora de modas que enamoró a De Angeli
3 Pichetto-Soria: viaje rápido y sin frenos al 2011
4 Reclaman que renuncie por "desleal"
5 Motociclista murió tras chocar contra un ciclista
1 "Cristina vive hablando, y cuando habla espanta a los que la escuchan" (76)
2 Opositores y ruralistas presionan en el Congreso (29)
3 CONFIRMAN QUE BUSCAN UN COADJUTOR: Bergoglio visitará a Melani en setiembre (17)
4 Pichetto-Soria: viaje rápido y sin frenos al 2011 (16)
5 Dos izquierdas (9)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA