Lunes 03 de Agosto de 2009 > Deportes
Williams y Red Bull no quieren que pruebe Schumacher
Se oponen a que el piloto alemán gire antes del GP de Europa. Los test fueron prohibidos por la FIA para abaratar los costos en la actual temporada. 'Shumi' se subiría a la F60 dos días antes de la carrera.

Las escuderías Williams y Red Bull rechazaron hoy la petición hecha por Ferrari para que el alemán Michael Schumacher disponga de tests especiales para probar el Fórmula 1 al que se subirá de nuevo el 23 de agosto tras casi tres años de retiro.

"Saludamos el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1, pero es un hecho que los tests durante la temporada están estrictamente prohibidos", dijo hoy a la agencia dpa el jefe de la escudería británica, Frank Williams.

"Tampoco con el nuevo piloto de Toro Rosso, (el español) Jaime Alguersuari (que debutó en la Fórmula 1 en Hungría), hubo excepciones. Por el bien de la continuidad y de la justicia rechazamos la solicitud de Ferrari de hacer un test antes del Gran Premio de Europa", explicó Williams.

Más tarde en la jornada, también la austríaca Red Bull expresó su rechazo a la petición de la "Scuderia". "Estoy seguro de que Michael Schumacher, que fue siete veces campeón mundial y ha ganado 91 carreras, no tendrá ningún problema para tomar el ritmo", afirmó a dpa el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner.

Las pruebas con bólidos durante el transcurso de la temporada fueron prohibidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el objetivo de reducir los costos. En el caso de Alguersuari, Toro Rosso no pidió que se hiciera una excepción a la regla, que sí fue solicitada ahora por Ferrari a través de una carta dirigida a los equipos.

Schumacher, regresa con 40 años a la competición para suplir en Ferrari la ausencia del brasileño Felipe Massa, que hoy salió del hospital tras un accidente en Hungría. Se desconoce cuánto tiempo estará Massa fuera de las pistas.

El alemán se subirá por primera vez al actual F60, un coche desconocido para él, sólo dos días antes del Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia el 23 de agosto.

 

DPA.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí