Lunes 03 de Agosto de 2009 > Internacionales
Ataque a Globovisión genera tensión en Venezuela
Un grupo de motorizados armados, seguidores de Chávez, irrumpió en el canal de televisión. Arrojó granadas y bombas lacrimógenas. Informan que hay dos personas heridas. El hecho se da en medio de una fuerte embestida del presidente venezolano contra los medios.

Un grupo de aproximadamente 20 personas, supuestamente comandados por Lina Ron, dirigente del partido UPV, ingresó de manera violenta a la sede del canal de noticias Globovisión, con armas de fuego y bombas lacrimógenas.

Alberto Federico Ravell, director general del canal informativo hizo un llamado al presidente de la República, Hugo Chávez, ante el asalto por parte de grupos violentos a la planta televisiva.

Ravell, quien anunció que dos personas resultaron heridas, aseguró que los sujetos "quedarán plenamente identificados con los videos de seguridad, ¿qué van a decir ahora los Ministros?".

Según reportó El Observador, ahora efectivos de la Policía Científica deberían iniciar las investigaciones a fin de determinar responsabilidades a partir del testimonio de quienes sufrieron la agresión y de los registros de las cámaras de seguridad.

Por su parte William Echeverría, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, expresó su respaldo a los trabajadores de Globovisión y rechazó los hechos violentos ocurridos en la sede del canal de noticias.

Después del ataque los trabajadores de Globovisión salieron a la fachada de la planta televisiva para expresar su rechazo a las acciones violentas y exigir mayor seguridad.

En este marco, la periodista y directiva, María Fernanda Flores, denunció el hecho e informó que los motorizados estaban armados.

En este marco, la periodista y directiva, María Fernanda Flores, denunció el hecho e informó que los motorizados estaban armados.

Uno de los vigilantes de la planta televisora añadió que los individuos estaban comandados por Lina Ron y que forzaron la entrada y sometieron al personal de seguridad, amenazándolos con armas de fuego.

Fuentes: El Observador y El Nacional de Venezuela

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí