Lunes 03 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Cocaína: declara el detenido por los 12 kilos Cuatro vagones descarrilaron en Regina y querían saquearlos

NEUQUÉN (AN).- El único detenido luego del allanamiento realizado en el barrio San Lorenzo, donde sorpresivamente se encontraron más de 12 kilos de cocaína para la venta, declarará hoy ante un juez federal.

Así lo confirmó ayer el jefe Toxicomanía, José Naigual, quien agregó que ayer no hubo nuevos operativos a partir del hallazgo, si bien "la investigación continúa".

La droga fue encontrada el sábado por la tarde, cuando la policía realizó un allanamiento en un monoambiente, aunque con un objetivo totalmente diferente: buscaban a dos sospechosos de realizar un robo a mano armada.

El ingreso de los efectivos en la vivienda dio un giro sorpreviso, ya que en medio del operativo se encontraron con 12 kilos y 106 gramos de la sustancia que estaban fraccionados para la venta. Según se presume iban a comercializarse en la capital y su zona de influencia. El dueño del cargamento de la cocaína sería un hombre de alrededor de 50 años, quien sería el inquilino del departamento.

VILLA REGINA (AVR).- Cuatro vagones de un formación de Ferrosur descarrilaron en la tarde de ayer, por razones que se desconocen, frente al barrio El Sauce de esta localidad, donde anoche algunas personas querían saquearlos.

A las 22 se supo que las autoridades policiales locales habían pedido la presencia del grupo especial BORA y anoche los miembros de esa agrupación estaban viajando a la ciudad para intentar calmar los ánimos.

Al cierre de esta edición la situación era muy tensa, y efectivos policiales apostados en el lugar ya habían realizado varios disparos de escopeta al aire para tratar de ahuyentar a quienes intentaban saquear los vagones.

Según se pudo saber alrededor de las 14.10, una formación de Ferrosur que arrastraba vagones con mercadería para la cadena de supermercados La Anónima desde Buenos Aires hacia Neuquén, y que además transportaba cemento y granos, detuvo su marcha cuando el maquinista advirtió que al menos cuatro vagones se habían salido de los rieles sobre el final de la formación. Cuando llegó la noche, rápidamente según el testimonio de vecinos de El Sauce, saquearon vagones con bolsas de cemento, mientras que luego rompieron todas las luminarias e intentaban saquear los vagones con mercaderías. Mientras tanto, la policía y personal de seguridad privada, mantenían una guardia en el lugar para tratar de evitar la maniobra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí