Lunes 03 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
Madres con gripe A deben continuar amamantando

Funcionarios y especialistas aconsejaron que las mujeres con bebés afectadas por la pandemia de gripe A continúen amamantando a sus hijos, en línea con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se informó ayer oficialmente.

La directora de Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria, Ana Speranza, sostuvo que "las principales precauciones que deben tomar las madres engripadas son lavarse las manos con agua y jabón y colocarse un barbijo al darle de mamar al bebé", dijo Speranza.

Agregó que "la leche materna otorga no sólo nutrientes sino también anticuerpos que defienden al bebé contra muchas infecciones, desde la bronquiolitis y la neumonía hasta diarreas, entre otras enfermedades que van desde el asma al síndrome de muerte súbita".

Por otra parte, el titular de la ONG Red Solidaria, Juan Carr, estimó ayer que se evitaron 900 muertes por gripe A en el país al adelantarse el receso escolar, y dijo que según especialistas hay al menos 240 decesos por la pandemia y otros 200 en análisis.

En declaraciones a DyN, consideró "necesario" que retornen las clases a partir de hoy en la mayoría de las jurisdicciones, pero advirtió que esta semana será "clave" para "volver a instalar la concientización" sobre el mal. "Tengo mucho temor a que nos relajemos". (Télam, DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí