Lunes 03 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
Profesional de Roca grave tras vuelco
Es un anestesiólogo que se accidentó en la Ruta 65.

ALLEN (AA).- Un médico anestesiólogo de General Roca protagonizó un violento accidente de tránsito y hasta ayer por la tarde su estado de salud era muy delicado. Se trata de Juan Alberto Maldonado (40), quien durante las primeras horas del domingo perdió el control del automóvil que manejaba y terminó impactando contra una alameda de una chacra, en la ruta provincial 65 a la altura de Allen.

El hecho sucedió alrededor de la 1:30 de ayer a unos 500 metros de la planta de empaque ex "Soldimar", sobre la ruta 65 y en dirección a Guerrico. Al momento del accidente Maldonado conducía un Peugeot 206 patente GRR 282 y viajaba solo en sentido Roca-Allen.

Por causas que aún se desconocen, el auto del médico descarriló y derrapó varios metros por la cinta asfáltica hasta colisionar contra una alameda, situada a un costado de la banquina sur. Tras el violento impacto el vehículo quedó atravesado sobre la ruta, en dirección contraria a la que marchaba y con la parte frontal y el techo completamente destrozados. Minutos después del accidente Maldonado fue asistido por los bomberos voluntarios, efectivos policiales de la unidad Sexta y del Destacamento de Tránsito Allen. Rápidamente una ambulancia del hospital Dr. Ernesto Accame trasladó al anestesiólogo hacia la guardia y debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado a Roca.

Pese a que luego de la colisión se activó el airbag del auto, el profesional sufrió golpes y un severo traumatismo de cráneo.

Cuando la primera patrulla llegó al lugar del hecho detuvo a un sujeto de 20 años, que aprovechó la soledad de la escena, para sustraer del interior del Peugeot 2006 una computadora portátil.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí