Lunes 03 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
"Les cuesta entender el resultado de los comicios"

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró ayer que al gobierno "le cuesta mucho entender" lo que pasó en los comicios legislativos, elogió a Graciela Ocaña, criticó la política de subsidios y dudó de la "franqueza" de la opción por los pobres hecha por el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.

Destacó también que "es bueno aclarar" el aumento del patrimonio de Néstor Kirchner y su esposa, la Presidenta.

Fernández aseguró que "el campo es una parte importante de la economía, pero no es el motor único, central o primordial y todas esas cosas como a veces de modo altisonante se le escucha decir a Biolcati".

"Al gobierno le cuesta mucho entender lo que ha pasado (en las elecciones del 28 de junio). Una encuesta da cuenta que uno de cada tres votos de la oposición no son votos de convicción, sino votos de malestar", afirmó a radio 10. Añadió que ese sondeo dice que "uno de cada tres no votó a (Francisco) De Narváez, que uno de cada tres no votó a (Margarita) Stolbizer y uno de cada tres votó contra Kirchner".

"Me parece que existe la posibilidad de que esa gente que en algún momento nos acompañó, se la puede recuperar y convencerla de que nos acompañe, pero esto supone cambiar", aclaró.

Sobre los subsidios, el ex funcionario precisó que "gran parte del subsidio al campo no le llega al productor, porque se queda en cerealeras, usinas lácteas, frigoríficos y en molinos". "Ni siquiera están subsidiando al productor, sino a sectores más alto que la economía del campo. No al pequeño productor", argumentó.

Consultado por el discurso de Biolcati, señaló que "es un cambio que se hable de la pobreza, aunque a veces dudo de la franqueza de esas expresiones, porque a Biolcati le escuché decir cosas tremendas".

En otro orden, elogió a Ocaña, al señalar: "Graciela es mi amiga y es una de las personas más valiosas que conocí en la política". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí