Lunes 03 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
EX FUNCIONARIOS K CRITICAN AL GOBIERNO QUE INTEGRARON: "El kirchnerismo quedó atrapado en el PJ"
Graciela Ocaña dijo que cedieron a presiones de Moyano

La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, aseguró que el kirchnerismo quedó "atrapado dentro del PJ", advirtió que Néstor Kirchner "tiene que analizar el resultado de las elecciones" y consideró "sorprendente" el incremento patrimonial de la pareja presidencial en el último año.

"Mi renuncia tiene varias aristas. Una es una decisión política que tiene que ver, fundamentalmente, con una forma distinta de ver la política", explicó la ex funcionaria, quien también cuestionó el modo de conducción de Elisa Carrió, su ex socia del ARI.

"La transversalidad de sumar a distintos sectores se había terminado y llegamos a quedar atrapados dentro del PJ. Yo, que había sido convocada para pelear contra (Luis) Barrionuevo, para terminar con la corrupción en el PAMI, no estaba para nada de acuerdo en recrear esta ´Moyanolandia´ en la que el gobierno quedó atrapado, este territorio del toma y daca", explicó.

En declaraciones al diario La Nación, dijo que se dio cuenta de la falta de apoyo a su gestión "cuando se suscitaron algunos conflictos con el manejo de los dineros de las obras sociales" Acusó a Moyano de pretender "nombrar jueces" y por "las presiones" contra "muchos intendentes" que ven con preocupación los costos que "tienen algunos de los servicios que los municipios pagan, justamente por las presiones de Moyano".

"En una de las primeras charlas que tuve con Néstor Kirchner, en el despacho de Alberto Fernández, me dijo que venía a limpiar la Argentina de esos grupos de poder que habían condicionado al país. Es bastante raro porque terminamos en parte de esa Argentina del toma y daca", recordó.

Agregó que "fue un error justamente abandonar muchas de esas cosas. Encerrarse en el Partido Justicialista". "Kirchner tiene que analizar y hacer una lectura del resultado de la elección, pero Elisa Carrió también tiene que hacer una lectura de la elección en la ciudad de Buenos Aires y también de su forma de liderar un movimiento", criticó. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí