Lunes 03 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Persisten los piquetes en el acceso al yacimiento El Corcovo
Hoy habría reunión entre desocupados y funcionarios de 25 de Mayo

EL CORCOVO (ACA).- Los desocupados continúan cortando la Ruta 20, por donde se accede al yacimiento El Corcovo, en dos puntos. Nada indica que el conflicto pueda resolverse pronto, pese al desgaste físico de los manifestantes que -pocos en número- deben redoblar esfuerzo para resistir en los piquetes.

Ayer corrió el rumor de que una empresa había ofrecido 17 puestos de trabajo, pero eso finalmente no fue confirmado por las firmas de la región y la medida de fuerza sigue por tiempo indeterminado.

Se supo también que hubo dos denuncias por el impedimento de pasar por la Ruta 34 y que cinco manifestantes, identificados como líderes del grupo, fueron citados a declarar.

Extraoficialmente trascendió además una denuncia radicada por un transportista que habría sufrido intimidaciones luego de haber despedido a seis trabajadores, aunque el hecho no habría ocurrido en ninguno de los piquetes ni tendría vinculación con el grupo de manifestantes.

Más allá de estos hechos puntuales, desde el miércoles por la noche -cuando decidieron cortar la Ruta 34 y el acceso a algunos yacimientos, y también después, cuando decidieron llevar los piquetes a la Ruta 20 y liberar la 34- hasta el cierre de esta edición, no se registraron hechos de violencia.

Hasta ahora los manifestantes sólo consiguieron que el municipio de 25 de Mayo reabra a partir de hoy la oficina de empleo. La ordenanza que creó este espacio preveía la participación de desocupados y representantes del municipio, bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno. Hasta ayer no había existido un encuentro formal entre los desocupados y las autoridades municipales para determinar cómo se trabajará desde en adelante, por lo que se presume que hoy podría haber una reunión entre las partes.

Lo que aún no aparecen son las ofertas concretas de trabajo, y las empresas no han manifestado estar dispuestas a ocupar gente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí