Lunes 03 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Internacionales
Geithner no descarta suba de impuestos

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro dijo ayer que no puede descartar un alza en los impuestos para ayudar a reducir el enorme déficit presupuestal, al tiempo que el director del Consejo Económico Nacional no rechazó aumentarlos a la clase media como parte de la reforma a los servicios de salud.

En momentos en que la Casa Blanca busca equilibrar la retórica de campaña con la forma en que gobierna, las autoridades parecían dispuestas a extender los apoyos por desempleo. Después de que Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, dijo estar "bastante seguro de que ya llegamos al fondo´´ de la recesión, los asesores del presidente Barack Obama buscaron defender la política de estímulo económico y tranquilizar a un público nervioso.

Timothy Geithner, secretario del Tesoro, y Larry Summers, director del Consejo Económico Nacional, evadieron preguntas en torno a las intenciones de Obama con relación a los impuestos. Geithner dijo que la Casa Blanca no está lista para descartar un aumento fiscal para bajar el déficit federal, mientras que Summers señaló que la reforma propuesta por Obama para mejorar el sistema de salud necesita obtener fondos de alguna parte.

"Con el tiempo pueden pasar muchas cosas´´, dijo Summers, y agregó que el gobierno cree que "nunca es una buena idea descartar algo completamente, sin importar qué sea´´. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí