Lunes 03 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
El peronismo de Bariloche les pidió disculpas a becados de Familia

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El titular de la unidad básica local, Jorge Vallaza, cuestionó la solicitada publicada por sus pares provinciales sobre los becados del Ministerio de Familia por estigmatizar la situación de trabajadores ya "precarizados" por el gobierno y les ofreció sus "disculpas".

Bajo el título "qué rectificar y qué ratificar desde el partido Justicialista" Vallaza recordó que muchos empleados remunerados con becas "trabajan en problemáticas tan sensibles como la violencia familiar, los adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley, los niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad".

En una publicación paga, difundida el miércoles en un matutino local, el justicialismo reprodujo un listado de becarios de Bariloche correspondiente a marzo del 2007, con el nombre y el monto recibido, precedido por la afirmación de que "entre estos becados hay muchos" ñoquis.

Vallaza se hizo eco de la indignación manifestada por los trabajadores de la delegación Andina de Promoción Familiar que, "además del maltrato que significa el pago en negro que reciben del gobierno" dijo, debieron soportar "ver su nombre y apellido en una lista junto a los punteros políticos rentados, dirigentes oficialistas y sus familiares, sospechados de ´ñoquis´".

El dirigente rescató el intento de "cambiar esta triste realidad del Río Negro de los últimos 30 años" señalando los hechos de corrupción del gobierno provincial, al tiempo que planteó la necesidad de "revisar para adentro del PJ cómo denunciar sin que caigan ´justos por pecadores´, y se desdibujen estos graves hechos a investigar".

"Seguramente hubiera sido más correcto por parte nuestra no incluir en esa publicación a los trabajadores precarizados, que sabemos fehacientemente en cada localidad que se desempeñan con idoneidad, contra viento y marea, con mucha vocación social y en condiciones laborales adversas" agregó. Por último ofreció sus disculpas y apoyo público al reclamo laboral de estos trabajadores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí