El regreso a las aulas luego de las vacaciones de invierno y la suspensión de clases por la pandemia de Gripe A, se vio afectado en varias escuelas de la región. Las dificultades se originaron por falencias de distinta índole que van desde los problemas edilicios hasta la falta de productos de limpieza.
A continuación un repaso de la situación en Neuquén y Río Negro:
Neuquén capital: La mayoría de los estudiantes retomaron las actividades escolares, pero hubo escuelas que no abrieron por problemas de calefacción y de infraestructura. Alrededor de 300 chicos no pudieron concurrir a clases.
En otro establecimiento se contabilizaron más de 50 vidrios rotos.
Zapala I: Más de 750 chicos de escuelas rurales, pertenecientes a parajes cercanos a Loncopué, no pudieron comenzar las clases por falta de transporte. La situación fue calificada como “gravísima” por la supervisión escolar desde donde se advirtió que estos alumnos podrían perder directamente el año.
Zapala II: La escuela especial N° 5 de la localidad no pudo retomar el ciclo lectivo por deficiencias en la conexión de gas y electricidad. Más de un centenar de pequeños con capacidades diferentes no pudieron volver a clases.
Desde el gremio docente ATEN se denunció que el gobierno no se hace cargo de su responsabilidad.
San Martín de los Andes: Desde el gremio docente se denunció la falta de elementos de limpieza. Escuelas con plantes de auxiliares disminuidos.
Roca: Tres escuelas del barrio Romagnoli se vieron afectadas por el robo de 150 metros de tendido eléctrico que perjudicó no sólo el servicio de electricidad sino también el de agua potable. Aunque no se interrumpieron las clases, debieron racionar el agua para abastecer ambos turnos.
Viedma: Se registraron inconvenientes con las mesas de exámenes en el nivel medio.
Sierra Grande: Escuelas y dependencias municipales retomaron la actividad normalmente.
Redacción On Line y agencias del Diario Río Negro.-