En una de las últimas jornadas del juicio oral por el Crimen de Nadia Hidalgo, los integrantes de la Cámara Segunda del Crimen esta mañana hicieron lugar al pedido del fiscal que fue avalado por el querellante, Jorge Crespo, donde ordenaron la inmediata detención de la joven Natalí Carrillo. Ahora la defensa representada por el defensor oficial, Gustavo Viecens tendrá diez días para preparar su estrategia.
La audiencia de hoy comenzó a las 11 y finalizó minutos después de las 13.30, durante las dos horas y media, uno de los momentos de tensión que se vivió en la Cámara fue cuando la madre de la adolescente de Villa Regina, Paola Figueroa, rompió en llanto y manifestó "que siempre estuvo segura de la culpabilidad de la joven que hoy quedó detenida".
El juicio se reanudará cuando concluyan los diez días previsto para que el defensor oficial prepare la defensa de la imputada.
Nadia Hidalgo fue asesinada el 2 de febrero del año pasado, en una vivienda ubicada en el barrio San Martín de Villa Regina. Los dos imputados, Iván Garrido y Natalí Carrillo, también pertenecen a la misma localidad.
Redacción On Line y agencia Roca