La medida de fuerza llevada adelante por desocupados desde el miércoles a la noche continúa. En tanto desde el municipio informaron esta mañana que está todo listo para abrir la oficina de empleo, aunque tal cosa no sucederá hasta que los manifestantes no levanten la medida de fuerza.
Se espera que en las próximas horas se produzca una reunión entre los representantes de los desocupados y autoridades municipales, aunque hasta el momento no ha habido señal alguna de ello.
Ayer corrió el rumor de que una empresa había ofrecido 17 puestos de trabajo, pero eso finalmente no fue confirmado por las firmas de la región y la medida de fuerza sigue por tiempo indeterminado.
Se supo también que hubo dos denuncias por el impedimento de pasar por la Ruta 34 y que cinco manifestantes, identificados como líderes del grupo, fueron citados a declarar.
Extraoficialmente trascendió además una denuncia radicada por un transportista que habría sufrido intimidaciones luego de haber despedido a seis trabajadores, aunque el hecho no habría ocurrido en ninguno de los piquetes ni tendría vinculación con el grupo de manifestantes.
Más allá de estos hechos puntuales, desde el miércoles por la noche -cuando decidieron cortar la Ruta 34 y el acceso a algunos yacimientos, y también después, cuando decidieron llevar los piquetes a la Ruta 20 y liberar la 34- hasta el cierre de esta edición, no se registraron hechos de violencia.
Agencia Catriel