LIMA.- Por lo menos cinco personas, entre ellas tres policías, murieron ayer durante un ataque de hombres armados contra una base policial en el pueblo San José de Secce, en el departamento peruano de Ayacucho, informaron fuentes gubernamentales y policiales.
Según el coronel Héctor Silva, uno de los principales mandos de la Policía en la zona, en el hecho, que supuestamente tenía como objetivo la toma de la base, también murieron y resultaron heridos algunos atacantes, de los que se presume son remanentes del grupo ultraizquierdista Sendero Luminoso al servicio del narcotráfico.
"Los atacantes no lograron la base. Los efectivos tuvieron una respuesta fuerte y contundente y ellos inmediatamente tuvieron que replegarse y cargar a sus muertos y heridos", señaló Silva.
El coronel indicó que además de los tres policías murieron dos mujeres que estaban de visita en el puesto y que al parecer eran familiares de uno de los uniformados. Por lo menos tres policías más resultaron heridos y fueron evacuados a hospitales cercanos.
Tropas de la Policía y el Ejército salieron en persecución de los atacantes, pero hasta la tarde no se reportaban contactos.
Los "narcoterroristas", como llaman el gobierno y los militares a la alianza entre senderistas y narcotraficantes, utilizaron disparos infraláser, cohetes y morteros y destruyeron el parapeto de trinchera pero, en palabras de Silva, la "feroz resistencia" les impidió acceder directamente al puesto. (DPA)