SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Audaces delincuentes armados, que dijeron saber que en la vivienda había una fuerte suma de dinero, amenazaron a la única ocupante de la casa y se fueron sin hacerle daño tras apoderarse de unos 4.500 pesos. Las autoridades presumen que los asaltantes contaban con información precisa sobre la existencia del dinero, pero no descartan que utilizaran ese argumento para lograr que la damnificada les revelara rápidamente dónde guardaba sus ahorros.
El robo se produjo a las 21:50 del sábado en una vivienda de Padre Elguea al 300, entre el Pasaje Gutiérrez y la Ruta 40, cuando dos jóvenes que cubrían parcialmente sus rostros con gorras y cuellos ingresaron por la fuerza al domicilio y amenazaron a la propietaria con un arma de fuego.
Los sujetos manifestaron que conocían la existencia del dinero en la casa, por la condición de comerciante del esposo de la víctima, y ejercieron presión sobre la mujer hasta obligarla a entregar sus ahorros. Desde la comisaría 28 se montó un operativo para tratar de dar con los autores, pero las vagas descripciones que brindó la víctima no sirvieron como pista concreta para encaminar la investigación.