CHOS MALAL (ACHM).- Vecinos de los barrios Área de Frontera y Jardín manifestaron su preocupación por el destino que se le van a dar a los lotes del sector de "actividades conflictivas" dado que "las primeras adjudicaciones otorgadas" ya originan inconvenientes como ruidos molestos y daños a la propiedad. Los vecinos solicitaron que se revea la situación y que los lotes aún no licitados sean destinados a la construcción de viviendas para evitar que estos barrios se transformen en lugares donde difícilmente se pueda vivir.
Por ordenanza municipal del año 2000 se decidió que la región para la localización de "actividades conflictivas" sería la zona que corre paralela a la calle 9 de Julio y la ruta nacional 40, en cercanías del cerro de La Tortuga.
Allí se tenía previsto instalar todas las actividades que por alguna razón generaran inconvenientes para el normal desenvolvimiento de otras actividades en la zona céntrica y para el normal desarrollo de la vida comunitaria, tales como talleres, corralones, depósitos de mercaderías, boliches bailables, entre otros.
De hecho hay algunos comercios que están desarrollando su actividad en el sector como un boliche bailable que en numerosas oportunidades ha generado quejas en los vecinos, quienes temen que la situación actual se continuará agravando de no revertirse el panorama. Por eso, los vecinos de los barrios Área de Frontera y Jardín presentaron notas tanto en el municipio como en el Concejo Deliberante donde ponen de manifiesto su preocupación "por el destino que se le van a dar a los lotes ubicados en esa zona, en inmediaciones del Cerro de la Tortuga y en cercanías también de otro barrio, el IV División.
En la misiva los vecinos hacen mención a los problemas que han surgido en relación a "las primeras adjudicaciones otorgadas, y proponen que se estudie la situación y que los lotes aún no licitados se destinen a la construcción de viviendas.