VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- Por supuestas irregularidades, el Municipio impugnó el peritaje realizado por la justicia en el caso del apart hotel Ona, que a pesar de haber construido unos 289m2 más de lo que permitía la ordenanza -según el informe de Obras Particulares-, no realizar los trabajos de demolición pautados y trabajar sin habilitación comercial, presentó un recurso de amparo para permanecer abierto. Para el perito judicial, la hostería tendría un excedente de "sólo" 67m2. Pero según el asesor legal del Municipio, Sebastián Leguizamón, el funcionario judicial no computó el spa, ni el gimnasio, la pileta, el sótano, ni un semicubierto ubicado en la planta baja.
Asimismo, el informe presentado por el perito no incluiría planos ni la explicación del método por el cual llegó a esa conclusión.
De esta manera, la comuna decidió impugnar el peritaje y se espera que esta semana se reactive el expediente. No se descarta que el juez solicite otro informe para resolver el recurso de amparo interpuesto por la empresa. En tanto, desde el gobierno también cuestionaron la forma en que el perito "tomó el cargo" para realizar la medición.
Distintas fuentes municipales indicaron que, contrario a lo que se estipula, el funcionario no se presentó en el juzgado para completar el trámite formal de "aceptar el cargo", sino que habría llamado desde el complejo para que el representante del Municipio asista al lugar.