NEUQUÉN (AN).- Desde las 8 de hoy, los inspectores municipales estarán facultados para infraccionar a los automovilistas que no hayan abonado el costo del estacionamiento medido de la ciudad. La medida coincide con el restablecimiento del sistema que salió de funcionamiento a fines de mayo.
La reactivación de los equipos del estacionamiento medido del microcentro no se realizará esta vez por parte de los operarios de la empresa estatal rionegrina Altec, sino que por primera vez el sistema funcionará bajo el gerenciamiento del mismo municipio.
Esto es así dado que la comuna alquiló por un plazo de seis meses los parquímetros de Altec y desde una nueva oficina montada en la planta baja del edificio de la intendencia brindará el servicio de adhesión, bajas, y recargas de tarjetas.
"El sistema se reanuda con las mismas características que tenía hasta el momento por lo que la gente que tiene crédito en sus tarjetas lo puede seguir usando y recargándola en los mismos kioscos que antes", aseguró el subsecretario del Órgano de Control de los Servicios Concesionados, Gustavo Benko.
El funcionario explicó que desde hoy "será obligatorio el pago del estacionamiento en las mismas cuadras que hasta mayo eran medidas y seguirá vigente el mismo cuadro tarifario". De esta forma los automovilistas que durante los últimos dos meses estacionaron gratis en pleno centro ahora deberán abonar 1,40 pesos por hora, ya sea logeando las tarjetas identificatorias de los rodados o adquiriendo los tickets que se expenden en los kioscos.
Desde la comuna se advirtió que los trámites que hasta el momento se realizaban en las oficinas de Altec ahora deberán realizarse en el nuevo centro de atención que la comuna montó en la planta baja del edificio de Roca y avenida Argentina.