Esta carta es en agradecimiento a dos agentes de la policía de Andacollo, el Sr. Figueroa y el Sr. De la Vega, y al chofer de Cono Sur Juan Cabrera, quienes nos ayudaron a llegar a casa en la localidad de Huinganco en medio del temporal que azotaba la zona esa noche.
Apenas salimos de Chos Malal en el colectivo, el Sr. Cabrera nos informó que era posible que no se pudiera pasar hasta Huinganco debido al mal tiempo. Comencé a llamar por teléfono a los taxis de Andacollo y no pude comunicarme. Viajaba con mi esposo y mis tres hijos, uno de ellos discapacitado; otra familia y un joven más.
En el llano antes de llegar a Andacollo estaba nevando y en ésta llovía torrencialmente. Concurrimos de manera inmediata a la comisaría, por no saber a quién recurrir a las 2 de la mañana, y fue allí donde estas dos personas nos dijeron que no nos preocupáramos, que ellos nos iban a auxiliar, e inclusive nos ayudaron a trasladar los bolsos que llevábamos. El señor Cabrera, que estuvo con nosotros y les comunicó a los agentes que el paso estaba intransitable para el colectivo, nos acompañó hasta que emprendimos viaje en el móvil policial hasta Huinganco para llegar finalmente a nuestro domicilio.
Debido a la tan buena predisposición y a las ganas de ayudarnos es que les agradezco a los dos agentes y al chofer del colectivo, por haber estado con nosotros y haberse preocupado por nuestro bienestar. Realmente es raro encontrarse con personas generosas. Muchas gracias.
Lucy Carrasco, DNI 24.777.496
Huinganco