Domingo 02 de Agosto de 2009 > Cultura y Espectaculos
Para Greenaway, el futuro del cine está en el celular
Pensando en el nuevo espectador las películas deberían ser más cortas y en capítulos. "Hay que aceptar que los días de las grandes pantallas han terminado", declaró.

El futuro del cine podría estar en los teléfonos móviles y demás nuevos dispositivos audiovisuales, afirmó hoy el cineasta inglés Peter Greenaway durante una visita a la colonial ciudad mexicana de Guanjuato.

El realizador dijo en el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto de Guanajuato que al pensar en el nuevo espectador y las nuevas tecnologías audiovisuales considera hacer películas cada vez más cortas y en capítulos, porque lo importantes es comunicar las ideas.

"La gente me dice que me gusta hacer películas gigantescas, y es cierto, pero hay que aceptar que los días de las grandes pantallas han terminado", declaró.

El cineasta agregó que una de sus películas favoritas, "2001: Odisea del espacio", de Stanley Kubrick, "está hecha para la pantalla grande, pero no hay manera de que la pueda ver de la manera en que fue realmente planeada porque no existen pantallas tan grandes en la actualidad, así que ahora debo dejar algunas cosas como grandeza y escala para poder comunicar ideas, porque eso es lo más importante".

El cineasta y pintor destacó que los nuevos formatos audiovisuales determinarán que las películas serán más breves y se harán en series "para que la gente las pueda ver en todas partes, esa es una idea que realmente me emociona".

La más reciente película de Greenaway se titula "Goltzius and the Pelican Company" y será protagonizada por la francesa Isabelle Huppert, el estadounidense John Malkovich y el inglés Ralph Fiennes. La película se filmará en Inglaterra y París, Francia, y es la segunda parte de la película "Dutch Masters".

Trata sobre Hendrik Goltzius, un impresor holandés del siglo XVI y grabador de pinturas eróticas, juzgado por hacer una versión erótica de ciertos pasajes de la Biblia. Greenaway estrenó el sábado en la Alhóndiga de Granaditas su espectáculo multimedia "Tulse Louper VJ Performance", un show de poco menos de dos horas, en el que son proyectadas las imágenes de 92 historias en cuatro pantallas, acompañadas de la mezcla musical de un disc-jockey y de luces.

DPA

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí