Domingo 02 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
A Centenario no le alcanzan los recursos para funcionar
Con el dinero que se recauda sólo se pagan los salarios.

CENTENARIO (ACE).- Al municipio de Centenario no le alcanzan los recursos para funcionar mensualmente y analiza solicitar auxilio a la provincia. "Nos alcanza (sólo) para pagar los sueldos", dijo el jefe comunal.

Las novedades se conocieron el jueves, durante una rueda de prensa a la que accedió Bertoldi al término de la presentación de la página web de la comuna.

"Es uno de los temas que queremos charlar con el gobernador, no es sólo Centenario, algunos municipios están pagando el aguinaldo en cuotas y otros no lo pudieron pagar", justificó Bertoldi al ser consultado por un corte de teléfonos en el municipio la semana pasada por el atraso en el pago de la factura.

El intendente aseguró que "no nos alcanzan los recursos que se tienen por mes" al tiempo que detalló que el faltante recaía en deudas con los proveedores, en una cifra que estimó cercana a los 700.000 pesos.

Detalló que "nos alcanza para pagar los sueldos, hay déficit en los servicios". Enumeró que debido a que la municipalidad tiene a su cargo la provisión a al ciudad de los servicios de agua, cloacas, el barrido y limpieza y el mantenimiento, este funcionamiento no se logra pagar con la recaudación, que trepa al 40 por ciento de pago de las tasas.

"Lo ideal sería llevar el nivel de pago (de los contribuyentes) al 60 por ciento, estamos en un 40 y cuando asumimos no teníamos ni el 12" por ciento de pago de retributivos.

Bertoldi dijo que la posibilidad de obtener mayores recursos es algo que se analizaría en un próximo encuentro con el gobernador que solicitarán varios intendentes, por lo que no quiso adelantar qué tipo de gestiones se harán para obtener "un aporte más para salir de esta situación que estamos viviendo todos los municipios".

Según está previsto, los jefes comunales que responden a la Concertación se reunirán el 7 de agosto próximo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí