Domingo 02 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Robo, allanamientos y un detenido

LAMARQUE (AVM).- Una triste sorpresa tuvo el dueño del minimercado "El Luichi" cuando ayer a la mañana llegó al local para abrir sus puertas y se encontró con que varios elementos le faltaban, entre ellos, dos balanzas electrónicas, la recaudación y mercadería. La policía lamarqueña, en el mediodía de ayer, detuvo a una persona por el caso y realizó un allanamiento para el recupero de las cosas.

El hecho ocurrió cerca de las 8:30 de ayer cuando Telma Salazar -esposa de Luis Montecino, dueño del minimercado- llegó hasta el local ubicado en Islas Malvinas e Independencia y se encontró con el faltante de las dos balanzas, artículos de almacén, todo el fiambre y cerca de 3.000 pesos en efectivo que había en la caja registradora.

Sorprendida, la señora llamó a su esposo y luego a la comisaría 17, donde radicaron la denuncia correspondiente.

Siguiendo rastros de un vehículo que nacían en el lugar e incluso cruzaban un predio que está frente al mercado, y donde cortaron unos alambres, las marcas seguían hasta una vivienda del barrio La Tablada.

Un rato después, la policía detuvo allí a un joven de 20 años, con antecedentes, y cerca de las 15, junto a efectivos de la División de Criminalística, allanaron una casa ubicada en Juan José Paso al 900 del mencionado barrio.

Si bien hubo un marcado hermetismo en torno al operativo, extraoficialmente se supo que las balanzas habían sido recuperadas. Pasadas las 18:30, el allanamiento aún no finalizaba.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí