Domingo 02 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Policía muerto a cuchilladas en Conesa
Su ex mujer está detenida y todo indica que la agresión se produjo durante una discusión.

GENERAL CONESA (ARC).- Un policía de 30 años falleció en la tarde de ayer en esta localidad, después de recibir dos puñaladas que le habría propinado su ex mujer durante una áspera discusión que mantuvieron en la casa del hombre.

El hecho se registró alrededor de las 14 en una vivienda ubicada en calle Moreno, domicilio del agente policial.

De acuerdo con los datos brindados por las fuentes policiales, la víctima fatal fue identificada como Hugo López, de 30 años de edad, quien prestaba servicios en la Unidad 20 de Conesa.

El fatal desenlace de la discusión generó una profunda conmoción en la comunidad, habida cuenta que se trata de dos jóvenes conocidos en Conesa.

Según datos recogidos entre los vecinos, la joven pareja tenía dos hijos y si bien estaban separados, asiduamente se encontraban y mantenían conversaciones relacionadas con la crianza y la situación los niños que tenían en común. Con ese fin, aparentemente, en la tarde de ayer llegó hasta el domicilio de López su ex pareja, identificada como Mara Rial, de 27 años .

Por causas que se intentan develar, la conversación se fue transformando en una discusión y ésta fue subiendo de tono, hasta llegar a los gritos. Aparentemente, en un momento dado la mujer habría tomado un cuchillo y le habría aplicado un puntazo a la altura de la axila a su ex marido, al que le siguió otra lesión igual en el cuello.

Según trascendió, tras la agresión la mujer habría abandonado la casa dejando al policía malherido y solo.

Hugo López logró comunicarse con la Unidad 20 y avisarle a sus compañeros que estaba herido. Les pidió que lo vayan a auxiliar y rápidamente un patrullero se dirigió hacia su domicilio. Cuando llegaron, los colegas de López dieron parte al hospital local para que envíen una ambulancia.

Sin embargo como ésta demoraba, decidieron cargar al herido dentro del patrullero y lo trasladaron al nosocomio. A pesar del esfuerzo de los médicos, y cuando estaba todo listo para su derivación hacia un centro de mayor complejidad, el policía murió.

Durante toda la tarde de ayer, personal del departamento de Criminalística de la policía de Viedma estuvo trabajando en el lugar de los hechos, tomando fotografías y levantando huellas para realizar las pericias correspondientes.

Asimismo se indicó que la mujer involucrada en el hecho de sangre se encuentra detenida y a disposición del juez que entiende en la causa.

El jefe de la Unidad 20, comisario Emilio Pazos, confirmó la existencia del hecho, aunque se excusó de brindar mayores detalles de lo sucedido. Informó que interviene el Juzgado 2 de Viedma, a cargo del juez Carlos Reussi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí