Domingo 02 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Lo números "no dan"

BUENOS AIRES (DyN/Redacción) - El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó ayer que "los números no dan" para bajar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, después de la reunión realizada el viernes en la Casa Rosada.

Fernández aseguró que no opinará sobre el duro discurso que el titular de la Sociedad Rural.(ver nota central) "Tengo una labor un poquito más importante que analizar los discursos", dijo Fernández, aunque reiteró que no tiene una postura "anti campo". Por otra parte, dijo que "no están dadas las condiciones políticas" para que un funcionario vaya a la Rural.

El gobierno anunció la apertura de las exportaciones de trigo y maíz, pero rechazó tomar medidas respecto de las retenciones, la principal demanda del campo.

El jefe de Gabinete dijo que "todo" lo que planteó la dirigencia "es posible de ser estudiado", incluso el tema de las retenciones, ya que no analizarlo "sería torpe, obtuso y malintencionado", pero ratificó que "no" están dadas las condiciones para bajar los derechos de exportación de los granos y oleaginosas porque "los números no dan" para tomar esa medida.

Por su lado, el presidente de la ONCCA, Emilio Eyras, afirmó que el gobierno le concedió al sector rural beneficios "que venían pidiendo desde hace tiempo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí