Domingo 02 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Herido y sin el botín, atraparon a un adolescente

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Un joven fue sorprendido por la policía tras romper el vidrio de una conocida ferretería del centro de la localidad y sustraer los artículos que estaban en exhibición, que arrojó en el patio de otro comercio con la frustrada intención de recuperarlos y darse finalmente a la fuga.

El hecho tuvo lugar ayer alrededor de las 6, en un local ubicado en San Martín 933, cuando el muchacho (con las manos ensangrentadas por los cortes que le produjo la destrucción de la vidriera) fue aprehendido por los uniformados que realizaban una ronda de rutina a pocos metros del negocio afectado.

Según fuentes policiales, poco después de que el joven fuera llevado a la comisaría 10, en la que permaneció demorado para constatar su identidad, el dueño de la casa de repuestos cuyos fondos habían sido utilizados para acopiar el botín, llegó para denunciar el hallazgo de un anafe, una estufa eléctrica y una motosierra en su patio.

"El titular de la ferretería fue alertado por nosotros acerca de lo sucedido, y debido a que no sólo los objetos recuperados en el patio del otro comercio fueron contabilizados por él como mercadería faltante, suponemos que el joven habría actuado junto al menos un cómplice que logró huir con parte de lo robado", manifestó el comisario David Nievas.

Sin embargo, la única aprehensión realizada hasta ahora es la del sujeto en cuestión.

"El muchacho quedó a disposición de Promoción Familiar, ya que debemos corroborar si es menor (se especula que tiene 17 años) o si ya llegó a la mayoría de edad. De tener 18 años directamente quedaría detenido", manifestó el comisario.

"Ahora resta dar con el o los posibles cómplices", agregó Nievas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí