Domingo 02 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Casi seis veces más secuestros

Con los 12,1 kilos de cocaína secuestrados ayer en Neuquén, más los 11 incautados el pasado 20 de junio en el barrio San Lorenzo y las pequeñas cantidades halladas en los meses anteriores, el período enero-agosto de 2009 muestra un incremento del más de 580% en los secuestros de esa droga con respecto al mismo período del 2008.

Es que, en los primeros siete meses del año pasado, en la capital neuquina se secuestraron cerca de 3,5 kilos de cocaína, una cantidad ínfima si se la compara con los casi 24 que van incautados desde el comienzo de este año hasta la fecha.

El dato alarma y confirma que Neuquén Capital se ha convertido en uno de los puntos de mayor comercialización del sur del país, sobre todo si se tiene en cuenta que tanto la droga incautada ayer como la hallada hace poco más de un mes, tendría como destino principal la reventa exclusivamente en la ciudad y en su zona de influencia, sin que pueda considerarse que los cargamentos estaban en la región sólo "de paso".

La vía principal de ingreso de la droga a Neuquén es en colectivos de larga distancia, que llegan desde Buenos Aires y provincias del norte.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí