El semipermanente de Potrero de los Funes vio conquista a José M. López su tercera "pole" consecutiva en el TC y la undécima en fila sumando las tres categorías en las que participa. Para no dejar dudas, hasta se dio el gusto de bajar el tiempo que logró en la primera tanda del pasado viernes. Lo siguieron Mariano Werner y Juan P. Gianini.
"Pechito" no da el brazo a torcer y está dispuesto sortear todos los obstáculos que se atraviesan en su camino.
En el imponente circuito de Potrero, a donde la popular categoría volvió después de 22 años, el cordobés en otra muestra de su calidad y del tremendo potencial de su auto, sustentado por el trabajo del equipo HAZ, hasta mejoró su tiempo en la segunda clasificación.
López aseguró que "siempre vengo con las mejores expectativas, trabajamos para esto y siempre espero lo mejor".
Comentó que "lo importante es que en diferentes circuitos el Torino sigue muy firme, pero la diferencia también la hace el equipo".
López indicó que "es una pista hermosa, manejar un TC acá es diferente".
"Pechito" superó con su Torino a los Ford de Werner, segundo a 16/100, y de Gianini, tercero, a 77/100, quien relegó al cuarto lugar a Norberto Fontana y su Dodge por apenas 2/10.
Christian Ledesma acomodó quinto al mejor Chevrolet, pero a 87/100. Después se ubicaron seguido por Mariano Altuna, a 88/100; Juan D. De Benedictis, a 91/100; Agustín Canapino, a 94/100; Guillermo Ortelli, a 1s 07/100, y Diego Aventín, Ford Falcon, a 1s 13/100.
Completaron los quince mejores Jonatan Castellano; Gabriel Ponce de León; Juan M. Silva, otro de los que mejoró en la segunda clasificación; Leonel Ugalde, y Matías Rossi.
Omar Martínez fue relegado al lugar 16; Emanuel Moriatis recuperó su auto del golpe de los ensayos del pasado viernes y clasificó 18, mientras que Martín Basso bajó al puesto 21.
Hoy a las 9:10 se largará la primera de las tres series, donde "Pechito" buscará prolongar su supremacía. A las 12:55 comenzará la gran final.