25 DE MAYO (ACA).- Personal de la barrera zoofitosanitaria de Funbapa detectó el viernes a la madrugada una sustancia sospechosa durante un control de rutina y la policía determinó que se trataba de un importante cargamento de marihuana.
Según trascendió, se secuestraron 53 ladrillos que totalizaban unos 24 kilos del estupefaciente, que iban en un colectivo de línea, en encomienda, desde San Luis a Neuquén. La policía pampeana, que realizó el procedimiento, se limitó a decir que trabajaba en una investigación pero mantuvo durante el viernes y ayer total hermetismo, tal vez, con miras a seguir la ruta del paquete y detectar quién la iba a recibir. Personal especializado de la policía pampeana trabajaba ayer por la mañana en Plottier y en Neuquén.
Por el caso no había detenidos hasta el cierre de esta edición.
El personal de la barrera de la fundación Funbapa, ubicada en el cruce de las rutas provincial 20 y nacional 151, gracias al olfato de los perros especializados detectó encomiendas sospechosas. Ante esto y luego del acta correspondiente ante la Policía, se procedió a abrir los paquetes.
Allí, en primera instancia se vio que se trataba de marihuana, aunque para tener certeza se dio aviso al personal especializado que viajó al lugar y luego de las pericias correspondientes ratificó que se trataba de "ladrillos" de cannabis, en un total de 53 bultos.
La policía mantuvo el tema en secreto, aparentemente para intentar sorprender a quien esperaba ese paquete en el lugar de destino. Extraoficialmente, este diario pudo saber que la encomienda había sido despachada en San Luis y que el destino era la provincia de Neuquén, aunque no se pudo precisar si era la ciudad capital o la vecina Plottier. De hecho, fuentes policiales neuquinas confirmaron que personal policial de toxicomanía de La Pampa trabajaba ayer a la mañana ambas ciudades y en los alrededores.