Cuando los que saben andan bien, todo es más sencillo. Así le sucedió a Lanús, que contó con un Eduardo Salvio iluminado y por ese motivo venció en su cancha a Colón por 3-1. La sorpresa de la jornada en materia de amistosos la marcó Vélez, que cayó con San Telmo (de la B Metropolitana) 2-1.
El Toto Salvio fue un demonio ayer, ya que clavó un doblete y le dio la asistencia del restante a José Sand. Con el partido 3-0 y ya liquidado, el que descontó para el Sabalero fue Esteban Fuertes, de tiro libre.
En el equipo de Zubeldía fue novedad las presencias de Mauricio Caranta en el arco y de Agustín Pelletieri en el medio, mientras que en el equipo santafesino jugaron dos de sus refuerzos: el volante Ricardo Gómez y el delantero Federico Nieto, quien ingresó en el segundo tiempo.
Salvio, pretendido por Juventus y Florentina, abrió el marcador a los 9 del inicio y sobre los 31 metió un pase en cortada para el ingreso goleador de Sand. Seis minutos más tarde, el Toto puso el tercero y de nada sirvió el descuento del Bichi.
En la Villa Olímpica de Vélez, el último campeón perdió ante San Telmo. El Fortín se puso en ventaja por intermedio de Víctor Zapata, pero la sorpresa cayó con las conquistas de Sebastián Ferreira y Julio Caldiero. Se jugaron dos tiempos de 40´ y Gareca probó un tridente ofensivo: Rodrigo López, Roly Zárate y JM Martínez.
San Telmo, que se salvó de descender a Primera C, necesita otra vez muchos puntos para salvar la categoría durante la temporada. Vélez saldrá a escena el próximo jueves en Salta, donde enfrentará a Estudiantes por el cuadrangular que también jugarán Atlético Tucumán y Juventud Antoniana.