Sábado 01 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Veneración por Don Bosco en Neuquén

En el marco de la llamada "Peregrinación Mundial de Don Bosco, Camino al Bicentenario de 2015", la llegada de las reliquias del venerado sacerdote motivó multitudinarias manifestaciones de fe tanto en Junín de los Andes como en Chos Malal.

En Junín, primera ciudad neuquina en recibir la reliquia, la misa y el festejo popular se realizaron en el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña. Los fieles pudieron visitar la urna, especialmente diseñada para su traslado con facilidad, réplica exacta de la de Turín, donde descansan los restos de Don Bosco, padre y fundador de la Congregación Salesiana.

En Chos Malal, fieles, peregrinos y devotos a caballo concurrieron ayer a las 13 al puente sobre el río Neuquén para recibir la reliquia. La urna fue recibida por integrantes de la comunidad salesiana, de la Agrupación Gaucha Los Amigos y fue escoltada por gendarmería y la policía. Luego se dirigieron a la capilla Domingo Savio y desde allí al oratorio Don Bosco.

En las primeras horas de la tarde las reliquias fueron transportadas hasta el puente sobre el río Curi Leuvú y luego al Cerro de la Virgen. A las 15 se trasladaron hasta la parroquia María Auxiliadora, donde hubo actividades con los niños y jóvenes y el rezo del rosario por la familia salesiana. Luego monseñor Marcelo Melani celebró la eucaristía. En tanto en el patio salesiano hubo juegos proyección de películas y fogón, además de refrigerio. (ASM, ACHM)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí