Sábado 01 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Amparo por los alimentos de la U11

NEUQUÉN (AN)- La Asociación Zainuco pidió que la justicia controle los alimentos que consumen los detenidos en la U 11, ya que ha recibido denuncias de que se sirven en mal estado y hasta con restos de viruta de hierro.

La asociación que defiende los derechos de las personas privadas de la libertad pidió "un relevamiento exhaustivo de los alimentos recibidos por los detenidos, el proveedor de los mismos, variedad de la dieta, valor nutricional de la porción y contenido de los menúes".

También pidieron que "se ordene un relevamiento médico referido a las condiciones de salud general y de nutrición de los alojados en la Unidad 11".

El hábeas corpus de Zainuco se inició porque "sistemáticamente los internos nos manifiestan su malestar y deterioro físico por las pésimas condiciones de alimentación y salud". "La alimentación se sirve en mal estado de conservación y cocción, en escasa cantidad, sin valor nutricional y en algunos casos adulterada con sustancias o elementos no aptos para el consumo humano como viruta de hierro y otras sustancias químicas", añade la presentación. Dice además que la intervención judicial es el único remedio posible a la situación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí