Sábado 01 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Municipales
Abogado policial polemiza con fiscal

NEUQUÉN (AN).- "La policía actúa como auxiliar de la Justicia, pero en la toma La Laguna, ¿dónde estaban los fiscales? Se meten detrás de los escritorios, que salgan de las oficinas?", dijo el el abogado de la Policía, Gustavo Lucero, para cuestionar la decisión del fiscal de Cámara Luis Patti, quien le solicitó al juez que cite a dos comisarios y un subcomisario por no haber cumplido la orden de desalojo de la usurpación, ocurrida hace un par de semanas.

Sin bajar el tono acusatorio, Lucero agregó que "acá en esta causa hay algo más que personal bajo sospecha -de no haber cumplido una orden judicial-, sino que también se trata de funcionarios que no cumplen sus funciones".

El profesional también planteó: "¿por qué estaban ausentes los fiscales?", cuando se produjo la usurpación del predio en Rodhe y República de Italia. El abogado concurrió junto a los comisarios Daniel Rojas -director de Seguridad- y Antonio Andrada al despacho del juez que entiende en la causa, Marcelo Muñoz, para que los policías prestaran declaración. "La declaración espontánea es una facultad que contempla el Código de Procedimiento, para que cualquier funcionario ante una sospecha de incumplimiento de función, brinde su versión", dijo Lucero.

Pero Muñoz, como suele ocurrir en estos casos, no les tomó declaración a los policías.

"No adoptó ninguna decisión, de recibirles o no la declaración. No sé cuáles fueron los motivos y tampoco si los tiene para apartarse de la causa. Si se aparta veremos los motivos y si tengo que oponerme me opondré", dijo Lucero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí