Sábado 01 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Municipales
Problemas con casas en El Bolsón
Legisladores de Redes pidieron explicaciones al IPPV sobre la construcción de un plan.

EL BOLSÓN (AEB)- Legisladores del bloque Redes pidieron explicaciones al IPPV sobre la construcción de un plan de 67 viviendas en esta localidad, donde intuyen "irregularidades cometidas por la administradora", que no es otra que el propio municipio.

El emprendimiento está financiado por el Programa Federal "Mejor Vivir" y una de las causas de la investigación está referida a los detalles sobre "las causas técnicas y operativas para rescindir el contrato del inspector de Obras del IPPV, Luis Alfredo Martín, luego de que tomaran estado público las supuestas presiones del intendente por su labor profesional en la inspección de obra y por su militancia social".

Entre los argumentos del pedido de informes, la legisladora Beatriz Manso enumeró "el uso de materiales de baja calidad, el incumplimiento de los plazos de ejecución, entrega de viviendas sin terminar, la intención del cobro de una cuota por recupero siendo que las viviendas son subsidiadas, la alteración del pliego de beneficiarios, la construcción de una vivienda en un barrio de clase media y otros hechos que deberán ser esclarecidos". La requisitoria está firmada entre otros por los legisladores Magdalena Odarda (ARI), Fabián Gatti y Martha Ramidán (Redes), Silvia Horne (PJ), Manuel Vázquez e Irma Haneck (Bloque Sur).

Otro punto en cuestión es el informe firmado por arquitectos del programa "Mejor Vivir IPPV", en el cual manifestaron que "el municipio de El Bolsón nunca respetó el convenio entre las partes, lo normado en la ley 286 y el pliego de bases y condiciones, desconociendo y alterando sistemáticamente todas las normativas que son condiciones mínimas indispensable para ser beneficiaria de dicho programa".

En tanto, el intendente Oscar Romera interpretó que "son los mismos personajes que encabezan todas las manifestaciones, los que iban a hacer semejante edificio para un teatro en el centro y hasta me hicieron darles un terreno. No hicieron nada y han provocado que el municipio pierda plata, porque hubiésemos podido alquilar ese predio".

"Este mismo señor Martín es el mismo que trata de payasos a los concejales, quizás tenga llegada a algunos diputados, que se prenden sin tener ni idea", remató.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí