Sábado 01 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Pipita no cierra la puerta francesa

Desde Madrid y ante una consulta del diario francés "So Football", Gonzalo Higuaín recordó que se desvive por una convocatoria de Maradona, pero a diferencia de entrevistas anteriores, esta vez no descartó la posibilidad de jugar el próximo mundial con el selecciondo galo. "Nunca se sabe", estimó.

El Pipita contó sus impresiones. "Trabajo duro todos los días para que Maradona me convoque. Quiero disputar el Mundial y no pierdo completamente las esperanzas, aunque no sé por qué me sigue olvidando en sus convocatorias", expresó el atacante de origen francés, quien nació en Brest, pero desde pequeño vivió en nuestro país.

Tras su fulgurante aparición en River, a Gonzalo le llegó una convocatoria del seleccionado francés que finalmente desechó: "Hay rumores de que no me atrae la camiseta albiceleste, pero es completamente falso. Es incluso uno de mis sueños. Trabajo duro para que me llame Maradona. Quiero jugar el Mundial 2010", explicó el delantero, que ayer jugó 20 minutos en la caída del Real Madrid (pág. 39).

Higuaín, que alguna vez rechazó también una convocatoria del seleccionado argentino Sub 17, participó en un encuentro amistoso con el conjunto albiceleste Sub 23, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín, en el cual marcó dos de los tantos con los que el equipo goleó a Guatemala por 6-0, en febrero de 2008.

Sin embargo, al no ser ese un encuentro oficial de FIFA, aún podría aceptar un ofrecimiento de Francia y, al ser consultado por esta posibilidad, dejó la puerta entreabierta para que se concrete.

"Es gratificante que (Raymond, entrenador de Francia) Domenech se fije en mí, sobre todo porque el equipo francés es una potencia mundial. Por lo tanto, nunca se sabe", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí