Sábado 01 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Municipales
Junín tiene nuevos horarios para las actividades nocturnas
La reglamentación comenzará a regir a partir de hoy. Habrá horarios para las salidas de menores y mayores.

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los boliches bailables y confiterías de esta ciudad tendrán horarios de ingreso del público y de cierre de actividades, conforme la decisión asumida por el Concejo Deliberante, que apunta a regular esa actividad y a evitar desbordes, aglomeraciones e incidentes. La nueva norma alcanza a establecimientos o locales habilitados y que funcionen como confiterías bailables, discotecas, salas de baile, club, confiterías, bailantas, pub, café concert, y otros donde se realicen actividades similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre; cualquiera fuere su denominación o actividad principal y la naturaleza o fines de la entidad organizadora.

Sin excepción, deberán observar la nueva regulación a partir de hoy. La llamada sección matiné podrá funcionar hasta las 23.30. La sección nocturno se podrá prolongar hasta las seis en el período comprendido cada año entre el 1 de abril hasta el 30 de octubre, y será hasta las siete de la mañana en el período comprendido entre el 1 de noviembre y el 30 de marzo. Las matiné iniciarán su actividad a partir de las 17, y las nocturnas desde las 0.30.

Asimismo, se fija en 30 minutos la tolerancia para desalojar el local. El incumplimiento de las normativas se pagará con multas van desde los 200 a 300 puntos municipales (cada punto equivale a un litro de nafta súper), y hasta la inhabilitación comercial en caso de reincidencias.

Entre sus fundamentos, la ordenanza destaca que desde la sanción de la anterior normativa, que establece la modalidad de funcionamiento de los distintos espacios para diversión y esparcimiento nocturno, "se han producido innumerables transformaciones sociales lo que hace necesario su actualización".

Las normas en cuestión, explica, tienen como propósito "el ordenamiento y mejoramiento de los comercios de esparcimiento nocturno; intención que también está direccionada a brindar servicios de calidad a sus clientes, medidas de prevención para posibles riesgos, y el menor grado de molestias a vecinos del lugar".

Manteniendo el espíritu de aquella norma, pero ante la movilización de los vecinos en relación con las actividades de esparcimiento nocturno, "es necesario extremar e incorporar medidas que impliquen un mejor estado de seguridad y tranquilidad para quienes deseen gozar de estos atractivos o simplemente transiten o residan en sus zonas", enfatiza la nueva ordenanza.

En ese sentido, explica que "las políticas de seguridad en todo el ámbito de la ciudad de Junín, se deben plasmar en acciones concretas conducentes a mitigar todo riesgo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí