Sábado 01 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Fondos frescos para el nuevo municipio

La Legislatura sancionó ayer por unanimidad la ley impulsada por el Poder Ejecutivo que modifica la liquidación de la coparticipación de impuestos y regalías a los municipios rionegrinos. La norma, que establece los índices de distribución que coparticipa el gobierno provincial, fue redefinida para incluir en la liquidación el índice (del 0,717) que recibirá Dina Huapi.

Con la incorporación de la comuna cordillerana, los municipios pasaron a ser 39, por lo que la reliquidación implicó una disminución "solidaria" de los montos que percibían hasta el momento las 38 jurisdicciones preexistentes.

El Parlamento sancionó además la prórroga desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre de 2009, de la vigencia de la ley Nº 4395, referida a cortes de servicios públicos a usuarios en situación de desempleo o condición socioeconómica que impida su cumplimiento.

Por otra parte y en primera vuelta, los legisladores dieron el aval a la creación del Régimen de Regularización de Deudas por Canon de Riego y Drenaje para el Agricultor Familiar de la provincia de Río Negro.

El proyecto está destinado a brindar solución definitiva para las deudas por canon de riego y drenaje vencidas al 31 de diciembre de 2008, que registren aquellos agricultores familiares que en tiempo oportuno acrediten el cumplimiento de las condiciones establecidas por la ley. (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí