Sábado 01 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Evoluciona bien el fotógrafo accidentado
Matías Pernet ya estaba en condiciones de salir de terapia intensiva

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Matías Pernet, el fotógrafo bonaerense de 28 años atropellado en las pistas de esquí del cerro Catedral evoluciona favorablemente y se repone en las instalaciones del sanatorio Del Sol de esta ciudad. Ayer estaba esperando un lugar en la sala de cuidados mínimos para bajar desde terapia intensiva.

Matías trabaja en la empresa Tus Placas, que comercializa fotos tomadas en las pistas de esquí y también provee de imágenes a la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA), concesionaria de los medios de elevación en la montaña. Fue atropellado por Tomás Almeida, un joven que practica snowboard.

Ayer se informó que Pernet fue atropellado por un esquiador, pero luego se constató que en realidad ambos usaban tablas de snowboard.

El otro fotógrafo atropellado es Damián Rilos, de 34 años, compañero de Matías. En diálogo con este diario dijo que estaban detenidos, al costado del camino que une Las Nubes y Punta Princesa, y de repente fueron arrollados por un joven snowbordista. "Golpeó con su rodilla en la cabeza de Matías y voló por el aire unos 20 metros", explicó.

Aseguró que Almeida tampoco tenía casco y su velocidad era imprudente. Destacó el trabajo de la patrulla de CAPSA, que actuó muy bien y rápidamente. "En pocos minutos mi compañero fue evacuado hacia el plano donde lo levantaría el helicóptero", dijo.

Estimó que el incidente no pasará de la categoría de "accidente" y todo quedará como un choque más en las pistas de esquí. No habrá causa judicial. No obstante, recomendó usar casco. "Tomás tampoco tenía casco y faltó muy poco para que se estrelle contra las piedras. En ese caso los heridos serían dos", sentenció.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí