Sábado 01 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 22 > Internacionales
Eurozona con alto desempleo

La tasa de desempleo en la Eurozona alcanzó en junio pasado su cota más elevada de la última década al situarse en un 9,4%, al tiempo que España ostenta el triste "privilegio" de obtener la peor cifra, con un 18,1% de desempleados, según la oficina estadística de la UE, Eurostat.

Las cifras que publicó ayer Eurostat cayeron como un jarro de agua gélida sobre las economías de los 27, y vienen a confirmar la negra tendencia sobre el empleo que también se ha comprobado en los otros grandes bloques económicos del mundo: Estados Unidos y Japón.

"Nos lo veíamos venir. Lamentablemente no nos ha tomado por sorpresa", aseguró la portavoz de Economía de la UE, Amelia Torres, en una tácita aceptación del complejo panorama que se presenta para el mundo laboral en el Viejo Continente y en las grandes economías del globo. Japón padece -con un 5,4% en junio pasado- la cifra más elevada de desempleo de los seis últimos años, mientras que en Estados Unidos el guarismo que refleja el número de personas sin trabajo dejó, también en junio pasado, otro récord para olvidar: 9,5%, la cifra más alta en más de un cuarto de siglo.

España, que registró la cifra más negativa, también tiene en junio pasado la más alta tasa de desempleo juvenil (personas de menos de 25 años sin trabajo), con un 36,5%.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí