El último campeón del fútbol argentino, cayó sorpresivamente por 2-1 ante San Telmo, que milita en la Primera B Metropolitana, en un amistoso jugado hoy en la Villa Olímpica que el club de Liniers tiene en Ituzaingó.
Victor Zapata abrió la cuenta para Vélez, mientras que Sebastián Ferreira y Julio Caldiero dieron vuelta el marcador para San Telmo. Se jugaron dos tiempos de cuarenta minutos y el técnico de Vélez, Ricardo Gareca, puso un tridente ofensivo con Hernán Rodrigo López, Rolando Zárate y Juan Manuel Martínez.
El campeón del último torneo Clausura formó con: Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Leandro Somoza, Franco Razzotti (luego reemplazado por Luciano Cigno), Zapata (Luis Acuña); López (Sebastián Ereros), Zárate y Manuel Martínez.
Gareca paró un 4-3-3 en el que no estuvieron ni Fabián Cubero ni Maximiliano Moralez, quienes se perderán el partido de la primera fecha del Apertura ante Colón, en Santa Fe, por estar suspendidos. A su vez, Sebastián Domínguez no jugó por acusar molestias físicas.
En tanto, los once de San Telmo fueron: Juan Carlos Gambandé; Carlos Ramos, Caldiero, Ferreira, Nicolás Demaldé; Leandro Scornaienchi, Emanuel Francés, Ignacio Bernuez; Gustavo Sever, Rubén Cecco y Guillermo Ayala.
Vélez volverá a jugar el próximo jueves en Salta, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores de América, en el marco de un cuadrangular del que también participarán Atlético Tucumán y Juventud Antoniana. El jueves, en su primer amistoso, Vélez le había ganado 1-0 a Defensa y Justicia con un gol de Martínez.
DyN.-