El sector de la manufactura en China creció en julio, informaron el sábado las autoridades sobre un índice avalado por el gobierno, mientras el cuantioso paquete de estímulo al gasto contribuyó a una nueva expansión en la tercera economía del mundo.
La Federación de Logística y Compra de China dijo que su indicador sobre los gerente de compra subió 0,1% de junio a julio a 53,3 en una escala de 100, donde las cifras superiores a 50 evidencia un incremento en la actividad. El índice aumentó por quinto mes consecutivo.
La Oficina Nacional de Estadísticas calcula el índice mediante información recopilada entre los gerente de compra e inventario de al menos 700 empresas.
El apoyo al gasto y un auge de inversiones financiado por un repunte en los préstamos de los bancos estatales de China favorecieron una expansión económica de 7,9% en el segundo trimestre respecto al año anterior, y con un incremento sobre el 6,1% del trimestre anterior. Pero Beijing ha advertido que todavía no está firme una plena recuperación.
AP