CUTRAL CO (ACC) - Fue modificada la ordenanza que regula la permanencia de menores de edad en los locales nocturnos. La idea es unificar la reglamentación en vigencia para poder hacer efectivos los controles. El cambio en el articulado fue aprobado en la última sesión del Deliberante.
Para evitar la contradicción entre dos normas que estaban vigentes se resolvió corregir la situación, clarificarla y así contar con una herramienta adecuada para hacer efectivos los controles.
Es por esta razón que ahora se establece que los menores de 16 años no podrán estar en locales bailables, bares, pubs, después de las 12, excepto que estén con sus padres o tutores.
Mientras que los menores de 18 años no podrán estar ni en salas de juegos o la categoría "opcionales para adultos", sea cual fuere la situación. Es decir, no podrán permanecer por más que estén acompañados por sus padres o responsables.
Este conflicto que se había generado lo hizo conocer el área de Control Urbano, organismo encargado de hacer los controles.
Las ordenanzas modificadas son las 1961 en la que mencionaba que el límite de edad era de 18 años y la otra es la 2023 que fijaba el límite a los 16 y fueron analizadas en la comisión de Interpretación de Normas. En todos los casos, se sostiene que si bien los menores pueden estar con los padres, deben contar con la documentación que avale que son familiares directos.
"No contamos con el personal para los controles, tampoco lo hacen los dueños de los centros nocturnos para poder ordenar la situación. También queremos que los padres se hagan responsables de sus hijos. Además, tienen que tener conciencia del peligro, porque los menores de 16 son muy chicos para salir de noche", dijo la edil Ana María Navarrete (MPN).