VIEDMA (AV) - Esta noche puede salir el nuevo campeón del estadio "Cayetano Arias". Si le gana otra vez a Newbery, Atenas liquidará la serie final y se quedará con el torneo Apertura de básquet que organiza la Asociación de Valle Inferior. El partido comenzará a las 21:15.
Luego de la reacción del Griego en el partido que lo dejó 2-0 en la final, esta noche podría festejar un nuevo título si vence a los Celestes.
Los dirigidos por Martín Arena intentarán dar el golpe definitivo para liquidar la historia y tomarse revancha del año anterior, cuando los comandados por Darío Buzzo dieron la vuelta olímpica.
Si bien están match point en contra, tanto el técnico como los jugadores de Newbery piensan en una remontada y estirar la definición del Apertura hasta el martes próximo.
El técnico Celeste les pidió a sus muchachos durante el último entrenamiento mayor concentración y defensa más dura, algo que habían conseguido en el primer cuarto del anterior partido.
Newbery había sacado 21 pun-tos de ventaja que no pudo sostenerlo en los tres últimos cuartos y dejó escapar un triunfo que parecía asegurado.
Muchos esperan la aparición del experimentado Mauricio Beltramella, quien tuvo algunos chispazos en los otros partidos, pero que ahora tendrá que rendir en su plenitud, porque Newbery lo necesita más que nunca.
En el Griego prevalece la tranquilidad y los iniciales serán los mismos que le dieron las dos últimas alegrías para quedar a un paso del título.
Esta noche, Jorge Newbery estará bajo presión porque tendrá que ganar para tener una nueva posibilidad de retener la corona.
En Atenas saben que no deberán relajarse porque su rival los pude lastimar y complicar la obtención del título.