ROCA (AR) .- Concejales de Regina, Roca y Allen se reunieron ayer para evaluar la elaboración de una norma unificada sobre el acceso de adolescentes a los boliches bailables.
Pasadas las 10.30 concejales del Frente para la Victoria provenientes de distintas ciudades del Alto Valle, participaron de un encuentro en las instalaciones del Consejo Deliberante de Roca.
La edil roquense, Marina Cepeda, explicó que el objetivo es aunar criterios para confeccionar una norma que regule la entrada de chicos a los boliches. "Entendemos que el Alto Valle es un corredor por lo que si cada ciudad tiene una ordenanza diferente los chicos viajan a esos lugares, y corren más riesgos sobre la ruta", destacó.
En este sentido, manifestó que ayer analizaron cada ordenanza y se encontraron con varias diferencias, por ejemplo con respecto a la edad, que evidenciaron la verdadera necesidad de una normativa en conjunto.
El próximo encuentro se desarrollará el viernes 14 de agosto en Regina, y se tratarán la edad de ingreso, la posibilidad de separar espacios en base a un rango etario, y la eventual realización de una campaña comunicacional para instalar el tema en la familia.