La Federación Neuquina de Automovilismo (FNA), en representación de la Asociación Pilotos de Pro Kart, presentará un recurso de amparo para tratar de impedir la demolición del kartódromo "Juan Carlos La Sala" de Neuquén, donde se levantará un plan de viviendas.
Ayer, en el predio donde se encuentra el circuito y que es propiedad del Círculo Policial Neuquino, estuvieron los agrimensores de la Cooperativa de Viviendas de la citada entidad, pero no las máquinas de la empresa constructora.
"La FNA será la encargada de llevar adelante las acciones destinadas a frenar la demolición del kartódromo. Sabemos que nos vamos a tener que ir del Círculo Policial, pero queremos que la salida sea lo menos traumática posible", comentó Pablo Amartino, presidente del Pro Kart.
Hasta ahora, ni los dirigentes del Pro Kart ni los de la FNA pudieron reunirse con el máximo representante del deporte neuquino Luis Sánchez y ahora su principal objetivo es tratar de detener el desmantelamiento del circuito.
"El predio es del Círculo Policial Neuquino, eso no está en discusión. Lo que queremos es que el gobierno provincial nos fije un lugar donde poder construir nuestro kartódromo. El plan de viviendas se realizará tarde o temprano", aseguró Amartino.
El dirigente también destacó que "no estábamos enterados que las obras iban a comenzar tan pronto. Si hasta pagamos el último alquiler del predio. Si no habían pilotos probando, el pasado jueves hubieran hasta tirado abajo los boxes".
El Pro Kart reclaman un resarcimiento económico por las mejores realizadas en el predio.