BUENOS AIRES (DyN) - La presidenta Cristina Fernández continuó con los gobernadores de Entre Ríos y Corrientes el diálogo con los mandatarios provincias y, luego de tomar nota de sus inquietudes y reclamos, los invitó a sus próximas giras comerciales en el exterior.
Mientras el chubutense Mario Das Neves adelantó que fue citado para el miércoles próximo a las 19, todavía no se informó oficialmente cuándo será el turno de los otros dos mandatarios críticos al oficialismo: el cordobés, Juan Schiaretti, y el puntano Alberto Rodríguez Saa.
En las dos reuniones de ayer, la jefa del Estado, el oficialista Sergio Urribarri y el cobista Arturo Colombi analizaron el resultado que produjo hasta el presente el Fondo Solidario de la Soja creado meses atrás por el gobierno nacional por el cual Entre Ríos recibió 54 millones de pesos y Corrientes 40.
Colombi, encolumnado en la línea política del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, planteó la "necesidad de retomar el diálogo en la relación institucional Provincia-Nación" luego de ocho meses sin intercambio directo porque, dijo, "los que tenemos la responsabilidad de gobernar debemos resolver en conjunto los problemas que afrontamos los argentinos en este contexto de crisis".
Por su parte, Urribarri pidió a la presidenta se revea el cupo que le corresponde a su provincia en la cuota Hilton ya que Entre Ríos "tiene el 8,1 del rodeo nacional y sólo cuenta con el 3,1 de esa cuota", dijo según revelaron voceros oficiales.
El entrerriano dejó asimismo en el despacho presidencial un plan de promoción de empleo para ese distrito. Desde el gobierno se informó que durante la reunión con la jefa del Estado con Colombi se analizaron los planes que impulsa esa provincia para fomentar la producción de madera, arroz, cítricos y ganadería. En el curso de la conversación se tocó también el tema político ya que Corrientes elegirá gobernador.