El ex secretario Parlamentario del Senado Mario Pontaquarto quien fuera secretario del Senado y se convirtiera luego en pieza clave de la causa sobre los supuestos sobornos de la Cámara alta, confesó ayer que había intentado suicidarse, deprimido por los serios problemas económicos y familiares que atraviesa.
Pontaquarto testificó como "arrepentido" en el resonante caso de coimas en la Cámara alta por la ley de Flexibilización Laboral durante la presidencia de Fernando de la Rúa.
En diálogo por Radio Continental, el ex funcionario de la Cámara Alta confesó que lo hizo por "el cansancio y el desgaste" que le causó el proceso iniciado por su arrepentimiento.
"Atravesé etapas muy difíciles. Pasar por la Justicia, autoincriminarme, que me hayan procesado, hacen que el desgaste psíquico llegue a un límite y uno toque fondo", relató.
El tema saltó a la opinión pública por una conversación que mantuvo su esposa con la revista Noticias. "El cansancio y lo que uno va cargando, no encontrar la salida y las dificultades para reinsertarse laboralmente hacen que uno busque estas salidas. Ante mis hijos no quería demostrar que estaba quebrado. Sigo vivo por la gente que me acompañó todo este tiempo", narró Pontaquarto.
"La sociedad debería tomar conciencia de lo que ha pasado. Me parece imposible que haya una reforma política si no se soluciona antes esto", afirmó.
"Hace dos años, el ministro Aníbal Fernández le envía un informe al tribunal oral para que yo siga teniendo custodia. Eso es lo que hace el Estado, preocuparse si uno tiene custodia o no", graficó el ex secretario del Senado.
"Pasé por etapas muy difíciles. La expectativa que yo tenía era que esto iba a tener un final normal. Yo me autoincriminé y me procesaron. Pero ahora sufro un desgaste psíquico y físico. Es un punto límite en el que uno toca fondo", admitió Pontaquarto.
A la vez, sostuvo que el juicio oral por los sobornos a cambio de la Ley de Reforma Laboral "pareciera cada vez más lejano".
"Esto me hace sentir muy mal. ¿Quién va a hablar en la Argentina, quién va a querer contar algo?", enfatizó el "arrepentido". En declaraciones radiales, Pontaquarto se quejó porque la Justicia aún no puso fecha para el inicio del juicio oral, pese a que -según dijo- ya se comprobó "el 99,9 por ciento" de lo que denunció.