ROCA (AR).- Tras una seguidilla de robos que alarmó a toda la comunidad de Roca en los últimos días, ayer por la tarde un consultorio médico y una panadería se transformaron en los nuevos blancos de los delincuentes.
En el primer atraco un sujeto armado ingresó a las oficinas de un centro médico y despojó de 250 pesos a un paciente y a la secretaria. El segundo ocurrió en la zona norte, donde dos asaltantes redujeron a una empleada y se alzaron con 400 pesos de la recaudación de una panadería.
La ola delictiva parece no tener fin. Es que a pesar de la importante cantidad de efectivos que fueron destinados a las tareas de prevención en las calles de la ciudad, los delitos continúan.
El primer atraco de la tarde ocurrió en los consultorios ubicados en Villegas y Belgrano. En la sala de espera se encontraban cuatro pacientes y una secretaria.
Sorpresivamente, el delincuente ingresó a las oficinas con un casco de moto de color rojo que cubría su rostro. Apenas cruzó la puerta, extrajo un arma y se alzó con el dinero de los desprevenidos vecinos que aguardaban su turno para ser atendidos.
A uno de ellos le llevaron 200 pesos mientras que a la secretaria alcanzaron a sacarle otros 50 que tenía en uno de los escritorios.
Con la misma tranquilidad que había ingresado, el desconocido delincuente partió con rumbo desconocido. Anoche se intentaba establecer si había contado con la colaboración de un cómplice quien lo esperaba en las inmediaciones y con quien habría escapado a bordo de una motocicleta de baja cilindrada.
Rápido y furioso
Así fue el asalto que, pasadas las 20 de ayer, protagonizaron dos sujetos en la sucursal de San Juan y San Luis de la panadería Mónica. Los ladrones actuaron con el rostro semi cubierto y sólo uno de ellos portaba un arma, indicaron desde la Comisaría 21.
Intimidaron a la empleada apuntándola al cuerpo y la obligaron a arrojarse al suelo. Luego, uno de ellos extrajo 400 pesos de la caja registradora y ambos se dieron a la fuga.
Otro hecho delictivo ocurrió ayer por la mañana en el barrio de las 250 Viviendas. A sólo una cuadra de las Comisaría 31, dos sujetos despojaron de una cartera a una vecina, que en Epifanio y Paraná, aguardaba la llegada del colectivo.