Juan Sebastián Verón alabó a Diego Maradona y sostuvo que "su mensaje es claro y directo. Está en nosotros convencernos de que podemos ser un gran equipo. Cuando las cosas van mal, el jugador argentino saca eso que tiene dentro para revertir la situación adversa", aseguró la Brujita, quien sería titular ante Brasil.
Para Verón, a la Argentina no le alcanza sólo con acumular el talento de sus jugadores. "Hoy no se gana sólo con talento, se necesita sacrificio de superación en lo individual, que eso generará una mejoría y potencia también en lo grupal. Yo creo que la selección tiene ese espíritu y lo puede hacer", aclaró.
Si bien es uno de los preferidos de Maradona, el capitán pincha prefirió no hablar de la próxima convocatoria para eliminatoria. "Todavía no hablé nada de ese tema con Diego. Ya se tratará el tema en su momento", remarcó. Más allá de los dichos de Verón, la idea del DT es utilizarlo en la misma posición que juega en Estudiantes, es decir como doble cinco, acompañando en este caso a Javier Mascherano.
Lo curioso es que si es así, quien dejaría el 11 titular es Fernando Gago, de flojo nivel en el Real Madrid pero uno de los pocos puntos altos en la era Maradona.
La dupla Mascherano-Verón tendrá su primer ensayo en el amistoso del 12 de agosto ante Rusia, en Moscú, un partido donde el entrenador comenzará a definir el conjunto titular para el 5 de setiembre.
El partido ante los brasileños por ahora se jugará en la cancha de Rosario Central y es probable que la semana que viene integrantes del cuerpo técnico que encabeza Maradona pasen por el Gigante de Arroyito para ver de cerca el estado del campo de juego.