Viernes 31 de Julio de 2009 > Regionales
Legislatura rionegrina aprobó la suspensión de los cortes de gas
La iniciativa fue aprobada por unanimidad. Comprende a los usuarios domiciliarios alcanzados por el aumento comprendido en el decreto 2067/08. Prorrogaron además la norma que ampara del corte de servicios básicos a desempleados y familias en condición socioeconómica desfavorable.

La Legislatura de Río Negro aprobó este viernes, en forma unánime, una norma que suspende los cortes en el servicio de gas natural domiciliario a todos los usuarios alcanzados por el aumento proveniente del decreto 2067/08. La medida se extenderá hasta que se resuelva judicialmente la validez de los incrementos aplicados.

De acuerdo a la iniciativa aprobada, el beneficio alcanza a aquellos consumidores de vivienda única familiar. Según la letra dispuesta se deberá abonar el consumo del servicio de gas, excluyendo de la misma el adicional desprendido por el decreto 2067/08 y luego presentar la factura emitida por la prestadora.

La autoridad de aplicación será la Dirección de comercio Interior del Ministerio de Economía y podrá aplicar multas en el caso que la empresa prestataria no cumpla con lo acordado. También se contemplará, en los casos que así se estipule, una refacturación.

El objetado decreto tiene el objetivo de grabar un porcentaje sobre el consumo del gas natural de red para crear un fondo fiduciario que permita afrontar eventuales importaciones de gas.

 

Prorroga de la ley 4395. Durante la sesión legislativa también se prorrogó, hasta el 31 de diciembre de 2009, la ley nº 4395 que contempla la suspensión de cortes en los servicios básicos a aquellos usuarios que se encuentren desempleados o familias en condición socioeconómica desfavorable.

 

Redacción On Line con información del Poder Legislativo.-
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí